IP reference

Referencia Técnica de Redes, Protocolos, Modelo OSI, TCP/IP, y otras tecnologías.

Implementando firewalls en la organización

Posted by Luis R. en 2009/05/15

Evitar las intrusiones requiere filtrado de firewalls en múltiples perímetros, tanto internos como externos.

Los firewalls han sido la primera línea de defensa en las infraestructuras de defensa de las redes, y cumplen este objetivo comparando las políticas acerca de los derechos de acceso de red de los usuarios con la información de cada intento de conexión. Las políticas de usuario y la información de conexión deben coincidir, o el firewalll no dará acceso a los recursos de red; así se previenen las intrusiones.

En años recientes, una de las mejores prácticas más aceptadas es implementar firewalls no sólo en los perímetros de red tradicionales, donde la red corporativa y la Internet se encuentran, sino también a través de la red corporativa en ubucaciones internas clave, así como en las fonteras de las oficinas remotas con la WAN. Esta estrategia de firewalls distribuidos ayuda a protegernos contra amenazas itnernas, las cuales han sido históricamente causantes de un enorme porcentaje de cyber-pérdidas, de acuerdo al estudio anual que conduce el Computer Security Institute (CSI).

El crecimiento de las amenazas internas se ha acelerado por el surgimiento de nuevos perímetros de red que se han formado al interior de las LAN corporativas. Algunos ejemplos de esos perímetros o fronteras de confianza, están entre los switches y los servidores de respaldo, entre diferentes departamentos, y donde una red inalámbrica se encuentra con la red cableada. El firewall previene la existencia de brechas de acceso en estas coyonturas de red claves, asegurando, por ejemplo, que el departamento de ventas no podrá entrar al sistema de finanzas.

continúa leyendo este artículo en la nueva dirección:

http://ipref.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: