IP reference

Referencia Técnica de Redes, Protocolos, Modelo OSI, TCP/IP, y otras tecnologías.

UDP, sus funciones

Posted by Luis R. en 2008/06/07

El protocolo User Datagram Protocol, es una expansión de las primeras versiones de la suite de protocolos de IP. Antes consistía dicha suite en TCP e IP solamente, aunque IP no era diferenciado como un servicio separado. Sin embargo, algunas aplicaciones tenían una necesidad de puntualidad más que de precisión. En otras palabras, la velocidad era más importante que la recuperación de paquetes. En transferencias de video o audio en tiempo real, unos cuantos paquetes perdidos son tolerables. Recuperar paquetes crea una excesiva saturación que reduce el desempeño.

Para acomodar este tipo de tráfico, los arquitectos de TCP rediseñaron la suite de protocolos para incluir a UDP. El direccionamiento básico y el servicio de expedición de paquetes en la capa de red era IP. TCP y UDP están en la capa de transporte arriba de IP, y ambos usan los servicios de IP.

UDP ofrece sólo servicios mínimos, no garantizados de transporte, y da a las aplicaciones acceso directo a la capa de IP. UDP es usado por aplicaciones que no requieresn el nivel de servicio de TCP, o que quieren usar servicios de comunicación tales como entrega por multidifusión o difusión, no disponibles en TCP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: