IP reference

Referencia Técnica de Redes, Protocolos, Modelo OSI, TCP/IP, y otras tecnologías.

Redes de Computadoras

Posted by Luis R. en 2008/06/03

Uno de los objetivos primarios de una red es incrementar la productividad enlazando computadoras y redes de computadoras, así que pueden tener acceso a la información sin importar las diferencias de tiempo o localización; y compartir recursos entre los usuarios de la red.

Debido a que las compañías han adoptado las redes como parte de su esquema de trabajo, típicamente se subdividen y ajustan a la estructura de negocios manejada.

Main Office es un sitio donde todos se conectan por medio de una LAN y donde se encuentra la mayor parte de la información corporativa, y puede tener cientos o miles de personas que dependen de ese acceso a la red para hacer su s trabajos. Pueden ser varias LAN o incluso un campus, que contiene varios edificios, y como todos dependen de acceder a los recursos e información central, es común ver un backbone de alta velocidad, así como también un centro de datos con computadoras de alto rendimiento o servidores y aplicaciones de red.

Una variedad de locaciones remotas se conectan a la oficina principal o entre si usando servicios WAN.

Branch Office: es un grupo más pequeño de personas conectadas entre si por medio de una LAN, y usan servicios WAN para conectarse a la Main Office, servicios como ISDN (integrated services digital network). Aunque hay información  almacenada en la oficina ramal, más bien ellos tienen acceso a sus recursos de locales de red, como impresoras, pero acceden a la información directamente de la oficina principal.

Home Offices: es cuando un individuo trabaja desde su casa, y requiere un enlace bajo demanda hacia la oficina principal o la ramal para hacer uso de la información o usar servicios de red como servidores de archivos.

Mobile Users: Ellos se conectan a la LAN de la oficina principal, o de la ramal si se encuentran ahí, o si están fuera, su conexión depende de su ubicación.

El diagrama muestra las necesidades para una red, que pueden incluir conectividad LAN dentro del campus para los servidores, y usuarios de PC, y conectividad LAN para conectar el campus a la sucursal y teleconmutadores, esto de manera permanente, por medio de una linea dedicada por ejemplo, y la oficina en casa requiere una conexión bajo demanda, tal como una línea ISDN.

Una respuesta to “Redes de Computadoras”

  1. ANONIMO said

    h0l4 c0m0 3st4n,?? 35p3r0 q b¡3n…..bu3no s0l0 p4as0 4 s4lud4rl05……by3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: